miércoles, 7 de septiembre de 2011

Encantada de la vida con Inditex

Ayer se abrían las tiendas online del resto de cadenas de inditex, recordar que Zara lleva ya un tiempo embarcada en esta aventura. Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Oysho, Uterque y Massimo Dutti.
 A primera hora de la mañana era imposible meterse o navegar decentemente por los sitios webs de todas estas casas. Algo perfectamente normal, ya que había mucha expectación con las aperturas y ya se sabe que los primeros días hay que perfeccionar muchas cosas. La primera impresión ha sido bastante buena, y tengo que reconocer que he redescubierto Bershka.
Yo, en la adolescencia, solía vestir de esta cadena y, con el paso del tiempo la ropa empezó a parecerme un tanto choni. De hecho elaboré mi propia teoría respecto a la política de distribución de esta tienda. Comprobé que cuando entraba a alguna tienda en mi zona, Vallecas, no me gustaba nada. La ropa me parecía super choni y solo se salvaba alguna camiseta. En cambio en los BSK de otra zona veía cosas monas. Por ejemplo, en Príncipe Pío y a veces en el de la Calle Preciados.
 Esta es una de las razones por las que de un día para otro dejé de entrar en esta tienda. Otra es que salía siempre cabreadísima con el tema de las tallas. no sé ahora, pero antes tallaban pequeño. Yo en pantalones ando entre la 38-40 y en camisetas suelo llevar la M. Pues bien, en Bershka tenía que cojer la L o la 42, cuando la había, si no quería parecer una butifarra.
Viendo la colección en la web creó que le daré una oportunidad a Bershka, veremos como tallan ahora.

Stradivarius también me ha gustado mucho. me gusta el aire urbano rockerillo que suele tener y creo que aprovecharé bastante su tienda online.
En Pull & Bear he ojeado un poco. La verdad es que apenas tengo ropa de aquí, alguna camiseta graciosa o de dibujos animados. Cuando entro a sus tiendas normalmente es con mi chico. El suele comprarse algún pantalón o camisa.

La que me ha encantado sin duda es Oysho. Siempre que entro pico alguna cosita, ya sean unos tanguitas, un pijamita... Por cierto, me encantan los pantalones y las batas para estar por casa que tienen. Más entrado el invierno seguro que picaré algo en la tienda online. Además hay algo que me ha agradado mucho. Han seguido el ejemplo de la americana Victoria's Secret y han creado una colección de deporte, ideal para ir al gym.
 La idea me parece buenísima. Tiene pantalones tipo malla, un poquito más anchos, camisetas, y ¡¡deportivas!! Que han creado en colaboración con Adidas, valen 50 euros y tiene un diseño sencillo. Blancas o negras con las clásicas franjas de la casa Adidas en dorado. Porque me compré hace poco unas deportivas para entrenar, que si no me pillaba unas, cualquiera de los dos modelos me parece bonito. Seguiré muy de cerca esta colección. Me parece muy cómoda y cool para ir al gym.

En mi opinión, pienso que otras cadenas deberían seguir la política de envíos de Inditex. Sí, esto va por Blanco. El pedido express, el convencional y la recogida en tienda, esto último me parece muy buena idea. Siempre que he comprado en Zara online he elegido esa opción, lo malo es que mientras espero a que la dependienta o dependiente busque mi pedido me pongo a mirar y a veces ha caído algo más. Pienso que eso alentaría a la gente a comprar más, ya que he leído en varios foros eso de: " Me quiero comprar ese bolso (u otra cosa) pero por una cosa los gastos de envío no me compensan, pero a lo mejor no encuentro el modelo en tienda."
A ver si al final lo mejor va a ser lo de Mango, que en la península no cobrán gastos de envío... Al menos las últimas veces que he comprado.  Os deseo un feliz Shopping.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el post! =) A mí me ha convencido saber que puedes descambiarlo en la tienda, o pedir que te lo recojan en casa sin cobrarte nada!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara!!!
    Me alegra que te guste el post. La verdad es que yo estoy muy contenta con Inditex en ese aspecto. Considero que es muy importante dar ese tipo de facilidades al cliente, sobretodo ahora que el comercio online está despegando en nuestro país, como la gente tenga una mala experiencia se corta a la hora de comprar. Un beso!!

    ResponderEliminar