viernes, 2 de julio de 2010

Os quejáis de la prensa española???

Desde que empezé con este blog una de mis máximas siempre ha sido la de poder hablar de cualquier tema, le pese a quien le pese, la moda es arte, y la actualidad manda. Por ello alguna vez he escrito sobre blogs, cine, artículos de prensa...
Hoy es uno de esos días, pero no es igual, hoy escribo como española y periodista herida, herida con que mis compañeros paraguayos se hayan dejado llevar por un tinte sensacionalista excesivo(bajo mi humilde opinión). Estan caldeando el partido agrediendo no a una selección, si no a un país entero, un país al que deben un idioma y parte de su cultura con titulares como: Gallegos(forma de llamar a los españoles en gran parte de latinoamérica) Racistas, les tenemos ganas desde 1492, el menú será torito, o una portada en la que se ve a varios mozos corriendo los sanfermines delante de jugadores paraguayos en vez de astados, este último título y la portada me son indiferentes, puede tomarse como humor gráfico tipo El Jueves. Pero los dos primeros sí.

Para el primero se han basado en varios comentarios vertidos en la web del periódico gratuito 20minutos, firmados como anónimo, vamos quien los escribio no dió su nombre, puede haberlo escrito cualquiera, ¿Otras fuentes?, ninguna, no pasa nada como ahora la palabra racista se usa de manera gratuita usémosla.

En el segundo se basan en la conquista española en el continente americano, los conquistadores españoles masacraron a los indígenas y explotaron a más no poder los recursos naturales de la zona. Yo me considero una española completa, debido a que por mis venas corre sangre de los numerosos pueblos que han ido pasando por la piel de toro tiñiendola de sangre pero también enriqueciendola, sangre latina, refiriéndome a Roma, por parte de padre cuyos orígenes están en Osuna (Sevilla) antigua Urso hispana, a su vez árabe por el origen cordobés de algunos de sus ascendentes y fenicia por tintes gaditanos que también se adivinan. Por parte de madre mis orígenes son castellanos y de nuevo árabes debido al apellido materno. Con todo esto quiero llegar a que si en España nos hubiesemos liado a odiar a todos esos pueblos nos hubiésemos autodestruido, gracias a la cultura latina por el idioma en el que me estoy expresando en este momento, gracias por darle nombre a mi país, por crear el modelo de ciudad, por el derecho, por la siesta, por la sangría... Gracias a los árabes por la medicina, por dar a mi amada Andalucía tanta belleza y patrimonio, por las más de 500 palabras que hacen del español un miembro un tanto especial de la familia latina, por la horchata...

Esto que yo acabo de hacer por desgracia no se hará jamás en latinoamérica, existe un odio muy grande hacia España, sí, me he dado cuenta gracias al fútbol. ¿Raro verdad?. Y pienso que esto seguirá pasando durante mucho, mucho tiempo, tampoco pido que se equipare a Pizarro o Cortés a Julio César, pero sí reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario