miércoles, 14 de julio de 2010

A todas mis lectoras para que sepan lo que hay y a mis lectores que se que son unos caballeros.

Queridos lectores y lectoras:

Os escribo porque hoy he asistido a un espectaculo lamentable, me encontraba en el supermercado cuando un reponedor estaba colocando unas cosas y ha pasado una chica por su lado, tenía alrededor de 20 años con un cuerpo normalito y una cara de facciones suaves. Pues bien, el reponedor le ha dirigido un piropo algo verde la verdad, la chica educadamente le ha hecho ver que se ha sentido ofendida con el comentario. Entonces el chico le ha dicho de manera chulesca que se callará y que "sosegara" a lo que la chica ha respondido "no me da la gana", siempre con un tono sereno. Ese no o la frase entera ha creado en el chico una reacción machista y poco caballerosa insultando a la joven, desde gorda, fea hasta pu.., sí, esa palabra maldita que todos los hombres usan para ofendernos, es más el chico incluso ha amenazado a la chica con darle una hos... acercandose a ella en actitud amenazante.

Debo decir que nuestra anónima protagonista ha demostrado ser más inteligente que él, le ha contestado de forma ingeniosa podríamos decir, aunque claro, cabreando al energumeno al que se enfrentaba.

Mientras tanto las mujeres que estabamos en la cola estabamos encendidas, la verdad que estaba vacío el super, hasta que una señora y yo hemos replicado diciendo que la chica no ha dicho nada y que era él quien había empezado a mostrarse mal educado con esa chica que simplemente estaba haciendo su compra y ha pedido respeto con educación.

Cuando la cosa se ha calmado algo, la encargada ha pedido disculpas a la chica, una señora a la que he visto super abochornada, la pobre no sabía donde meterse, estaba casi llorando y ha ofrecido a la chica poner una queja. Para mi sorpresa la chica ha cogido de la mano a la encargada y le ha dicho:"¿Sabes lo que me da rabia?, que ese chico algún día tendrá novia, si no la tiene ya, y puede que se case, pues bien pobre de esa mujer cuando le diga a algo NO. La chica ha cogido la compra, con una sonrisa se ha despedido de la cajera y la encargada y se ha ido sin poner queja alguna, sin dirigirse a su agresor verbal.

Sinceramente esta chica me ha transmitido paz y me ha echo pensar en algo. Si esto se hubiese dado en una calle sin gente alrededor ¿Qué habría pasado?, lo peor de todo es que este chico sería más o menos de la edad de nuestra protagonista, en ningún caso amig@s estoy justificando la agresión si se tratara de un hombre mayor, me refiero a que este chico es el futuro, un hombre, un ciudadano del mañana, así que esto me hace pensar que muy posiblemente en el futuro tengamos que seguir lamentando casos de violencia de género ya sea física o psicológica.

Prometo que si vuelvo a ver a esta chica le preguntare su nombre y le pasaré esta humilde opinión, de una mujer cuya vida esta llena de hombres maravillosos desde sus abuelos, que en paz descansen, pasando por tíos, primos, novio y padre, un padre que jamás ha levantado una voz hacia su mujer y su hija y que de sus manos solo han salido caricias.trabajo y mucho amor para ambas.

Por favor amigas lectoras que de todos los hombres que pasen aunque sea un solo instante por vuestra vida, ninguno sea más que vosotras. Gracias a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario