viernes, 13 de agosto de 2010

Pelos

Acabo de llegar de vacaciones y ya me estoy planteando mi cambio de look anual. Sí, yo suelo cambiarme el pelo después del verano, parece que afrontas el nuevo curso de otra manera, y esta vez voy a dar un cambio de lo más transgresor, he decidido cortarme el pelo a lo bob a primeros de septiembre, y justo tras decir eso he visto a unas cuantas chicas con ese look en el tren, en el centro comercial, en el autobus...

La verdad es que es un corte que me parece muy sexy, femenino y favorecedor, además de eso he leído que es muy fácil de mantener y que para que conserve toda su esencia debemos pasar de mechas, reflejos etc. Tenemos que llevar un único color intenso ya sea claro u oscuro y si nos fijamos, las celebrities que lo han llevado han seguido esas directrices, pero estudiemos un poquito de historia...

El corte bob se puso de moda en los años 20 gracias a la actriz de cine mudo Irene Castle, quien lo empezó a lucir en el año 1917, casi nada... Hay que decir que la 1º guerra mundial tuvo mucho que ver con el auge de esta tendencia, ya que las mujeres comenzaron a trabajar en las fábricas y este peinado permitía la comodidad y el libre movimiento sin temor a que el cabello quedase enganchado en las máquinas, a la vez que mantenía la esencia femenina de las trabajadoras.

Los malos años pasaron y hasta los 60's, gracias al estilista Vidal Sazón quién trabajo mucho en modificar el corte para crear varias versiones, no se volvió a poner de moda, pasando por los 70's con el corte de Dorothy Hamill y llegando a nuestros días con Victoria Beckham, Katie Holmes o Naomi Campbell entre otras.
En cuanto me lo haga os prometo fotos y por supuesto enseñaros el color, que me lo cambiaré, pero os adelanto que será tirando al estilo Katie Holmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario