Josep Guardiola, nacido en Sampedor (Barcelona) el 18 de enero de 1971, volvió al Barça en 2008 tras su marcha en 2001, pero esta vez como entrenador. Su primera temporada no empezó muy bien, comenzó con derrotas y rápidamente fue cuestionado, hasta que el equipo cogió carrerilla y consiguió un sextete, los títulos totales fueron trece.
Poco se sabe de este hombre que fue apodado "El filósofo" por sus continuas reflexiones en rueda de prensa y su tranquilidad a la hora de hablar, salvo excepciones, todos perdemos los nervios alguna vez. De su vida personal sabemos que está casado con Cristina Serra y que tienen tres hijos, nada más. Pero, si hay algo de lo que nos hemos dado cuenta, es que ha creado estilo en los banquillos españoles.
Su circulo más intimo no duda en afirmar que su esposa es su gran consejera, y en cierto modo, artífice de su confesa pasión por la moda. Cristina Serra es encargada de una importante tienda multimarca de primer nivel en Manresa y a esto, además, hay que sumarle su amistad con Antonio Miró, para quien ha llegado a desfilar.
Repasando detenidamente su armario encontramos muchas firmas internacionales como Armani, Prada, Dsquared2 o Dior, sin olvidar a su amigo Antonio Miró.
El entrenador catalán sabe perfectamente que cortes y talles le favorecen. Se decanta por pantalones más bien entallados que estilicen su figura, se lo puede permitir ya que es un hombre delgado, en cuanto a camisas las suele elegir blancas y estoy segura de que debe tener una colección impresionante de cinturones. Una buena alternativa al traje puede ser un abrigo y un cardigán que destaque, algo que Pep sabe y que muchos hombres deben apuntar.
En momentos más informales, como puede ser para ir al entrenamiento o simplemente para estar con la familia, le hemos visto con looks deportivos y juveniles en los que ha optado por cárdigans o sudaderas combinados con vaqueros y zapatillas. He visto que le encanta Abercrombie.
En cuanto al cuidado personal hay que decir que ha sido muy inteligente. Cuando la alopecia empezó a hacer estragos en su pelo rizado decidió raparse la cabeza, algo que en mi opinión, le favorece bastante. La cuidada barba que siempre luce da un aire muy elegante y moderno a su look. Algo que nunca se ha visto, y en lo que me fijo bastante en los hombres, son sus manos. Pondría la mano en el fuego, valga la redundancia, a que siempre las lleva impolutas. Uñas cortas, cuidadas y arregladas.
A lo largo de estos años, hemos podido ver como ha creado escuela y muchos entrenadores de Primera División han ido mejorando el estilo de los banquillos. Por ejemplo, Unai Emery (Valencia), Michel (Sevilla) o Diego Simeone (Atlético), aunque el estilo engominado del primero no me gusta especialmente.
Parece que atrás quedaron los entrenadores con chándal, aunque siempre nos quedarán Bielsa (Athletic), Maradona (Al Wasl) y, en ocasiones, José Mourinho (Real Madrid).
Vaya donde vaya estaré muy pendiente de Guardiola, no solo por su estilo, si no porque me parece un hombre ejemplar en todos los sentidos. Amb tu Pep.
No hay comentarios:
Publicar un comentario