viernes, 21 de septiembre de 2012

Los bares de los famosos

No sé si alguna vez os he comentado que mi familia se ha dedicado mayoritariamente a la hostelería. Hace un par de días, en una conversación, me dí cuenta de que cada vez son más los famosos que deciden abrir un local de estas características. En la mayoría de los casos, no tiene nada que ver con su profesión, ni están poniendo copas, ni sirviendo las mesas. Simplemente, se dedican a diseñar el local para que se impregne de su estilo o a aportar el capital para que de beneficios. No sé si en algún momento su motivación viene de su pasión por la buena comida y su deseo de compartirla con los que están dispuestos a pagarla, como sería mi caso si decidiera montar un bar, restaurante o discoteca, o todo junto a lo Pantoja con su querida Cantora.

Solo sé que en este negocio se necesita mucho trabajo y capital, pero si además no vas a estar en el lugar, gente de confianza. He traído dos de los locales de famosos que me gustaría visitar, los cuales, al ver las fotografías me han llamado la atención.
Al venirme de familia soy muy observadora con los locales; decoración, limpieza, personal, colocación de las mesas y hasta de las botellas en la barra. Si mi cuenta bancaria me lo permitiese acudiría a ellos a curiosear, y degustar, in situ sin pensarlo.

TAGINE

Ya hablé de pasada del restaurante de mi querido Ryan Gosling, pero este es el momento de comentar un poquito más a cerca de él. Dicen que los canadienses son personas muy especiales, muy inconformistas, concienciadas y deseosas de conocer. Puede ser que por eso se diga que sus vecinos estadounidenses les tienen manía, pero esa es la imagen que da Gosling en Hollywood, la de un chico diferente, y es que, ¿Qué actor hollywoodiense idearía un restaurante donde degustar tranquilamente la deliciosa cocina magrebí? ¿No se decantaría más bien por un bar de copas o un sushibar, que es lo que está allí de moda?

Nada más ver las fotografías noté la calidez del ambiente magrebí. La decoración está cuidada al detalle; tonos calidos, cojines, sofás ... Todo ello con un punto vanguardista, ya que de sus paredes cuelgan fotografías en blanco y negro, resulta de lo más acogedor. Al echar un vistazo a la carta nos encontramos con que, para estar en Beverly Hills no es tan caro. ¿Quieres comprobarlo?.  Seguro que te gusta la frase con la que nos dan la bienvenida a la web: " Todo lo que quiero es un lugar cálido donde la comida esté hecha con amor. "  Totalmente de acuerdo con el chef.

GOLD


Solo Dolce &Gabanna podrían plasmar sus raíces italianas, las cuales siempre han pregonado a los cuatro vientos, en una trattoria en el corazón de Milán. Domenico y Stefano ya tienen experiencia en diseñar artículos al margen del mundo de la moda, recordad cuando se unieron a Martini para crear una botella especial del mítico vermut, y por supuesto, del fantástico anuncio con la increíble Monica Bellucci para promocionarla.

En Gold, su maravillosa trattoria, los diseñadores italianos nos invitan a disfrutar de una velada siciliana en la que no solo el mix pasta & pizza están presentes. El restaurante apuesta también por cocinar pescados, mariscos y otros platos más novedosos como la ensalada de naranja e hinojo con pasas y frutos secos.
¿Qué eres más de dulce y tus comidas favoritas son el desayuno o la merienda? No hay problema, puedes comenzar el día con la dolce far niente o hacer una pausa en tu jornada turistica o de shopping degustando un café o infusión con unos buenos muffins.
Respecto a la decoración tengo que decir que me ha sorprendido. Yo esperaba más que fuera al típico estilo italiano en el que predominan los tonos cálidos y de ambiente más íntimo, pero me ha recordado más a un hotel de lujo. En el mobiliario predomina el dorado y en los suelos y paredes los tonos blanco y marfil.
La verdad es que relaciono más el concepto de trattoria con una decoración más tradicional, que parezca que será una mamma quien saldrá a servirte el rissotto, pero aún así lo visitaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada