sábado, 28 de abril de 2012

Pep Guardiola, el estilo de un ganador

Hacía meses que se rumoreaba, él callaba, el Barça callaba, los jugadores callaban...  Pero, ayer el mismísimo Pep Guardiola confirmaba en rueda de prensa que se marchaba, que estaba cansado. Sus palabras fueron exactamente : - "Cuatro años son muchos y me he vaciado del todo".
Hace ya tiempo que quería escribir algo sobre este hombre, sobre su estilo en el banquillo y su discreción. Pienso que ahora es el momento.

Josep Guardiola, nacido en Sampedor (Barcelona) el 18 de enero de 1971, volvió al Barça en 2008 tras su marcha en 2001, pero esta vez como entrenador. Su primera temporada no empezó muy bien, comenzó con derrotas y rápidamente fue cuestionado, hasta que el equipo cogió carrerilla y consiguió un sextete, los títulos totales fueron trece.
Poco se sabe de este hombre que fue apodado "El filósofo" por sus continuas reflexiones en rueda de prensa y su tranquilidad a la hora de hablar, salvo excepciones, todos perdemos los nervios alguna vez. De su vida personal sabemos que está casado con Cristina Serra y que tienen tres hijos, nada más. Pero, si hay algo de lo que nos hemos dado cuenta, es que ha creado estilo en los banquillos españoles.

Pep Guardiola lleva los fulares como nadie y gusta de ir arreglado, la palabra no es trajeado. En muchos partidos ha optado por unos sencillos pantalones negros con camisa blanca y una fina corbata negra, si refrescaba algo llevaba americana o un abrigo negro de lana.

Su circulo más intimo no duda en afirmar que su esposa es su gran consejera, y en cierto modo, artífice de su confesa pasión por la moda. Cristina Serra es encargada de una importante tienda multimarca de primer nivel en Manresa y a esto, además, hay que sumarle su amistad con Antonio Miró, para quien ha llegado a desfilar.

Repasando detenidamente su armario encontramos muchas firmas internacionales como Armani, Prada, Dsquared2 o Dior, sin olvidar a su amigo Antonio Miró.
El entrenador catalán sabe perfectamente que cortes y talles le favorecen. Se decanta por pantalones más bien entallados que estilicen su figura, se lo puede permitir ya que es un hombre delgado, en cuanto a camisas las suele elegir blancas y estoy segura de que debe tener una colección impresionante de cinturones.  Una buena alternativa al traje puede ser un abrigo y un cardigán que destaque, algo que Pep sabe y que muchos hombres deben apuntar.
En momentos más informales, como puede ser para ir al entrenamiento o simplemente para estar con la familia, le hemos visto con looks deportivos y juveniles en los que ha optado por cárdigans o sudaderas combinados con vaqueros y zapatillas. He visto que le encanta Abercrombie.
En cuanto al cuidado personal hay que decir que ha sido muy inteligente. Cuando la alopecia empezó a hacer estragos en su pelo rizado decidió raparse la cabeza, algo que en mi opinión, le favorece bastante. La cuidada barba que siempre luce da un aire muy elegante y moderno a su look. Algo que nunca se ha visto, y en lo que me fijo bastante en los hombres, son sus manos. Pondría la mano en el fuego, valga la redundancia, a que siempre las lleva impolutas. Uñas cortas, cuidadas y arregladas.
A lo largo de estos años, hemos podido ver como ha creado escuela y muchos entrenadores de Primera División han ido mejorando el estilo de los banquillos. Por ejemplo, Unai Emery (Valencia), Michel (Sevilla) o Diego Simeone (Atlético), aunque el estilo engominado del primero no me gusta especialmente.
Parece que atrás quedaron los entrenadores con chándal, aunque siempre nos quedarán Bielsa (Athletic), Maradona (Al Wasl) y, en ocasiones, José Mourinho (Real Madrid).

Vaya donde vaya estaré muy pendiente de Guardiola, no solo por su estilo, si no porque me parece un hombre ejemplar en todos los sentidos. Amb tu Pep.

martes, 24 de abril de 2012

Ryan Gosling o como ser un galán atípico

El pasado mes de enero, allá por Reyes, mi novio me invitó al cine. Como la mayoría de las chicas, tengo fama de no elegir bien las películas y aburrir soberanamente a mi pareja, en las parejas homosexuales también hay uno que no atina con esto de las películas, doy fe. Aunque, esta vez mi elección no era tan escandalosa. Yo quería ver El Topo, con el gran Colin Firth, y Maroto  (El damnificado por mis gustos) Drive, con Ryan Gosling.
 - "Sí, el del Diario de Noa, nunca pensé que vería una peli de ese tío. Ha hecho verdaderos truños." - Palabras textuales de Maroto. No me fié de mí y acepté su propuesta, hundiendo mi trasero en la butaca con cierta desconfianza.
El título era claro, Drive, conducir en inglés. El cartel explícito, el protagonista con pinta de chulo portando una bolsa de deporte con un coche a sus espaldas. Ahí me empecé a preocupar, se me pasó por la cabeza esa "maravillosa" saga llamada Fast & Furious y quise morir.
Nada más empezar la pelicula supe que me había equivocado de lleno. La música y la estética de la cabecera, muy setentera, me encandilaron desde el principio y las escenas violentas se perdonan facilmente con la historia de amor entre el personaje de Gosling y Carey Mulligan, quien trabaja estupendamente.
Resumiendo: Salí alucinada y enamorada de la película.
Días después, el destino me empujaba a Gosling. Blogs, revistas, programas de TV...  Todos los medios se hacían eco de su papelón, de su carrera y como no, de su relación con Eva Mendes.
Empecé a indagar y ví que tenía mogollón de experiencia y de proyectos, que era lo mejor. Además, ha tocado muchos palos como la música, con su grupo Dead's man bones, y lo que terminó de encandilarme. Es propietario de un restaurante marroquí en Beverly Hills llamado Tagine, como el rico plato típico del país alahuí, con lo que me gusta la comida árabe...
Profesionalmente le voy siguiendo poco a poco, he visto Los Idus de Marzo y la verdad es que su interpretación merece aplausos por doquier, dejando, en mi opinión, pequeño el papel de Clooney. En la actualidad el actor canadiense se encuentra rodando en Thailandia Only God forgives con NicolasWinding Refn, director de Drive.
Físicamente tiene un Je ne sais quoi...  Dicen que sus ojos están muy juntos, pero tiene un estilazo vistiendo. S Moda publicó un interesante artículo sobre la tienda donde fue para preparar su indumentaria en Drive.
 No es guapo a rabiar, pero ese "algo" le hace especial. Me quedo con la frase con la que lo describía Anabel Vázquez en su blog Radar en Vanity Fair: "No da escándalos, es canadiense (que es como ser estadounidense pero con algo inaprehensible)" Esperemos que siga mostrándonos esa discrección que se convierte en talento cuando se pone frente a un cámara.