miércoles, 28 de julio de 2010

Blanco eyewear...

Pues sí, parece que Blanco se va afianzando cada vez más en nuestro armario con todo tipo de prendas y complementos y ya es junto a Mango mi destino shopping de cabecera, es una de esas tiendas que tiene ropa que te encanta y te horroriza, para trendys, para chic, para chonis, para poligoneras... Tiene de todo para todas, bueno aunque debería decir todos, ya que hace más de un año que tiene colección man, aunque mi novio dice que jamás se compraría algo de Blanco, es muy clásico vistiendo y no sale de Springfield, Jack & Jones y las marcas del El Corte Inglés como Formula Joven.

Parece que como siempre me he ido por los cerros de Úbeda con mis reflexiones, así que al grano. Blanco acaba de lanzar su primera colección de gafas de sol, 8 modelos a un precio medio de 6 euros y al igual que la ropa hay para todos los gustos. Para ser sincera pienso que por ese precio, no deben proteger mucho de los UVA, yo tengo unas de Mango en tono carey que me costaron 17 y estoy encantada. Sí queréis ver un estudio sobre gafas de sol, aquí os dejo un link sobre uno que hizo la revista consumer: http://www.revista.consumer.es/web/es/20080601/actualidad/analisis2/72663.php

Hay un par de modelos sport que están chulisimos y otros más lady, en cuanto a los tonos se pueden distinguir el negro, el carey, el blanco y también la transparencia de la montura o el mate, la verdad es que a mí me gustan más las de Mango, pero démosle una oportunidad a la colección a ver si tiene éxito y sacan alguna más.
Podéis ver la colección aquí: http://www.blanco.com/?/es/woman/eyewear

martes, 20 de julio de 2010

Adiós Susana

Hoy después de haber hecho las tareas del hogar que me correspondían he bajado al kiosko a por el Elle, que por cierto trae la camiseta de I'm a real Spanish fashion fan, al abrir este número del mes de agosto me he encontrado con un artículo especial de su directora, Susana Martínez Vidal, en el que decía que abandonaba la dirección de la edición española de la revista de moda más vendida del mundo. Después de 17 años y montones de iniciativas que han llevado a la publicación a estar imbatible en lo más alto Susana se marcha para dejarnos paso a las próximas generaciones, aunque tan solo tiene 40 años, y para, según ha dejado entrever, dedicarse a nuevos proyectos.

Y vosotr@s pensaréis: ¿Por qué Marian nos cuenta todo esto?, muy sencillo, Susana me concedió una entrevista a principios de este año que publiqué en Punto de Encuentro y que inauguró el blog que ahora mismo estáis leyendo, me atendió con una amabilidad exquisita, me presentó a su equipo, me enseño la redacción, la ropa que les prestan las firmas para los reportajes, como hacían los conjuntos en el suelo... Sí, yo puedo decir que he visto un Missoni, un bikini de La Perla o unos zapatos de Louboutin tirados en el suelo para lograr la combinación perfecta que más tarde vemos en la revista.

Por todo esto quiero decir: Gracias Susana y mucha suerte

miércoles, 14 de julio de 2010

A todas mis lectoras para que sepan lo que hay y a mis lectores que se que son unos caballeros.

Queridos lectores y lectoras:

Os escribo porque hoy he asistido a un espectaculo lamentable, me encontraba en el supermercado cuando un reponedor estaba colocando unas cosas y ha pasado una chica por su lado, tenía alrededor de 20 años con un cuerpo normalito y una cara de facciones suaves. Pues bien, el reponedor le ha dirigido un piropo algo verde la verdad, la chica educadamente le ha hecho ver que se ha sentido ofendida con el comentario. Entonces el chico le ha dicho de manera chulesca que se callará y que "sosegara" a lo que la chica ha respondido "no me da la gana", siempre con un tono sereno. Ese no o la frase entera ha creado en el chico una reacción machista y poco caballerosa insultando a la joven, desde gorda, fea hasta pu.., sí, esa palabra maldita que todos los hombres usan para ofendernos, es más el chico incluso ha amenazado a la chica con darle una hos... acercandose a ella en actitud amenazante.

Debo decir que nuestra anónima protagonista ha demostrado ser más inteligente que él, le ha contestado de forma ingeniosa podríamos decir, aunque claro, cabreando al energumeno al que se enfrentaba.

Mientras tanto las mujeres que estabamos en la cola estabamos encendidas, la verdad que estaba vacío el super, hasta que una señora y yo hemos replicado diciendo que la chica no ha dicho nada y que era él quien había empezado a mostrarse mal educado con esa chica que simplemente estaba haciendo su compra y ha pedido respeto con educación.

Cuando la cosa se ha calmado algo, la encargada ha pedido disculpas a la chica, una señora a la que he visto super abochornada, la pobre no sabía donde meterse, estaba casi llorando y ha ofrecido a la chica poner una queja. Para mi sorpresa la chica ha cogido de la mano a la encargada y le ha dicho:"¿Sabes lo que me da rabia?, que ese chico algún día tendrá novia, si no la tiene ya, y puede que se case, pues bien pobre de esa mujer cuando le diga a algo NO. La chica ha cogido la compra, con una sonrisa se ha despedido de la cajera y la encargada y se ha ido sin poner queja alguna, sin dirigirse a su agresor verbal.

Sinceramente esta chica me ha transmitido paz y me ha echo pensar en algo. Si esto se hubiese dado en una calle sin gente alrededor ¿Qué habría pasado?, lo peor de todo es que este chico sería más o menos de la edad de nuestra protagonista, en ningún caso amig@s estoy justificando la agresión si se tratara de un hombre mayor, me refiero a que este chico es el futuro, un hombre, un ciudadano del mañana, así que esto me hace pensar que muy posiblemente en el futuro tengamos que seguir lamentando casos de violencia de género ya sea física o psicológica.

Prometo que si vuelvo a ver a esta chica le preguntare su nombre y le pasaré esta humilde opinión, de una mujer cuya vida esta llena de hombres maravillosos desde sus abuelos, que en paz descansen, pasando por tíos, primos, novio y padre, un padre que jamás ha levantado una voz hacia su mujer y su hija y que de sus manos solo han salido caricias.trabajo y mucho amor para ambas.

Por favor amigas lectoras que de todos los hombres que pasen aunque sea un solo instante por vuestra vida, ninguno sea más que vosotras. Gracias a todas.

martes, 6 de julio de 2010

viernes, 2 de julio de 2010

Os quejáis de la prensa española???

Desde que empezé con este blog una de mis máximas siempre ha sido la de poder hablar de cualquier tema, le pese a quien le pese, la moda es arte, y la actualidad manda. Por ello alguna vez he escrito sobre blogs, cine, artículos de prensa...
Hoy es uno de esos días, pero no es igual, hoy escribo como española y periodista herida, herida con que mis compañeros paraguayos se hayan dejado llevar por un tinte sensacionalista excesivo(bajo mi humilde opinión). Estan caldeando el partido agrediendo no a una selección, si no a un país entero, un país al que deben un idioma y parte de su cultura con titulares como: Gallegos(forma de llamar a los españoles en gran parte de latinoamérica) Racistas, les tenemos ganas desde 1492, el menú será torito, o una portada en la que se ve a varios mozos corriendo los sanfermines delante de jugadores paraguayos en vez de astados, este último título y la portada me son indiferentes, puede tomarse como humor gráfico tipo El Jueves. Pero los dos primeros sí.

Para el primero se han basado en varios comentarios vertidos en la web del periódico gratuito 20minutos, firmados como anónimo, vamos quien los escribio no dió su nombre, puede haberlo escrito cualquiera, ¿Otras fuentes?, ninguna, no pasa nada como ahora la palabra racista se usa de manera gratuita usémosla.

En el segundo se basan en la conquista española en el continente americano, los conquistadores españoles masacraron a los indígenas y explotaron a más no poder los recursos naturales de la zona. Yo me considero una española completa, debido a que por mis venas corre sangre de los numerosos pueblos que han ido pasando por la piel de toro tiñiendola de sangre pero también enriqueciendola, sangre latina, refiriéndome a Roma, por parte de padre cuyos orígenes están en Osuna (Sevilla) antigua Urso hispana, a su vez árabe por el origen cordobés de algunos de sus ascendentes y fenicia por tintes gaditanos que también se adivinan. Por parte de madre mis orígenes son castellanos y de nuevo árabes debido al apellido materno. Con todo esto quiero llegar a que si en España nos hubiesemos liado a odiar a todos esos pueblos nos hubiésemos autodestruido, gracias a la cultura latina por el idioma en el que me estoy expresando en este momento, gracias por darle nombre a mi país, por crear el modelo de ciudad, por el derecho, por la siesta, por la sangría... Gracias a los árabes por la medicina, por dar a mi amada Andalucía tanta belleza y patrimonio, por las más de 500 palabras que hacen del español un miembro un tanto especial de la familia latina, por la horchata...

Esto que yo acabo de hacer por desgracia no se hará jamás en latinoamérica, existe un odio muy grande hacia España, sí, me he dado cuenta gracias al fútbol. ¿Raro verdad?. Y pienso que esto seguirá pasando durante mucho, mucho tiempo, tampoco pido que se equipare a Pizarro o Cortés a Julio César, pero sí reflexión.